El caso de Daniel Sancho ha conmocionado a mundo, se trata del hijo de actores españoles, quien se declaró culpable por el asesinato del un cirujano colombiano al que también habría descuartizado en una isla en Tailandia.
Hasta el momento, se conoce que la policía local sigue buscando pruebas tras una semana del asesinato de Edwin Arrieta. Daniel Sancho se había reunido con el médico de 44 años el pasado 2 de agosto en la isla de Koh Phangan.
Sancho quien tiene 29 años mantenía una relación con Paula, hace 5 años, a quien envió un mensaje tras ser detenido. “No me va a esperar ni debe”, así lo dijo en una conversación con ‘El programa del verano’.
“Que sea feliz y siga con su vida”, es así como el chef español está claro de que se desvincula de su pareja y no la involucrará en este macabro crimen. “Esto no es la antigua Roma ni estoy conquistando la Galia, llevábamos cinco años juntos”.
Sobre la novia de Sancho no se conoce mucho, ya que se ha mantenido al margen y no ha realizado apariciones públicas.
Daniel Sancho confesó su crimen
En declaraciones a EFE el pasado día 7 Sancho reconoció que estaba dispuesto a colaborar “en todo lo que pueda” con la Justicia y ha acompañado a los policías en varias ocasiones a hacer reconstrucciones del crimen en distintas localizaciones, como la playa desde donde confesó haber tirado al mar la mayoría de los restos y la villa en la que podría haber cometido el asesinato.
Sancho, que llegó a Koh Phangan el 1 de agosto con la idea de practicar boxeo tailandés (Muay Thai), se encontró allí un día después con Arrieta, que viajó a Tailandia siguiendo sus pasos, según relató a EFE el joven español.
Ha pasado ya dos noches en la cárcel de Koh Samui y se ha dado a conocer que el español mantiene “un buen estado anímico”, según declaró a EFE el director del centro penitenciario.