Una alerta internacional desencadenó un operativo de alto impacto en la Zona de Carga Aérea del Aeropuerto de Guayaquil, donde el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), en coordinación con la Policía Nacional, realizó un hallazgo que encendió las alarmas.
En una acción rápida y precisa, las autoridades lograron detectar un cargamento ilícito compuesto por 14 fusiles y 2 armas de fuego, así lo informa a través de su cuenta X el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).
Armamento camuflado en envío courier desde Miami
La mercancía bélica tenía como destino final Guayaquil y arribó al país a través de un servicio de courier aéreo, procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos.
La astucia de los traficantes quedó al descubierto gracias a la alerta internacional, que permitió a los agentes aduaneros y policiales enfocar su inspección en un envío específico.
El armamento se encontraba ingeniosamente camuflado en el interior de parlantes, buscando evadir los controles de seguridad, detalló el director de SENAE, Iván Rosero, en el video colocado en la cuenta de la institución.
Investigación en curso
Tras el significativo decomiso, la Policía Nacional ha tomado la posta para continuar con las investigaciones pertinentes dentro del ámbito de sus competencias.
Noticia en Desarrollo