Noticias

Joven ecuatoriano y un venezolano utilizaron app de citas en Estados Unidos para asesinar a un empresario

Uno de ellos portaba un grillete electrónico

Un joven ecuatoriano de 21 años y un venezolano de 29, utilizaron una app de citas para -supuestamente- tener relaciones sexuales con un empresario en Chicago, Estados Unidos. Sin embargo, utilizaron su celular y su billetera para realizar compras por Internet y acabaron con su vida.

Un reporte de CBS News detalla que la policía arrestó a los sujetos identificados como Jefferson Ubilla-Delgado, originario de Venezuela y Geiderwuin Bello Morales, de Ecuador, acusados de asesinato en primer grado y robo.

La noche del 2 de febrero, las autoridades hallaron a George Levin, de 63 años, muerto en el sótano del apartamento donde residía en Norwood Park.

El cuerpo estaba atado de pies y manos, con una media en la boca sujeta con cinta adhesiva. Además, mostraba múltiples lesiones que indicarían una golpiza y posiblemente asfixiado.

En la primera comparecencia ante el tribunal, un juez ordenó que los hombres permanecieran en prisión mientras su caso avanza. “La hermana de Levin lo encontró en el sótano de la casa que compartían con su madre”, indica el medio.

Horas antes, Levin cenó con su madre y su hermana en su casa “para regresar solo a su apartamento alrededor de las 20:00. Aproximadamente media hora después, la hermana de Levin escuchó un fuerte ruido proveniente del sótano y, cuando bajó las escaleras para ver cómo estaba, vio a Bello Morales saliendo del dormitorio de su hermano”.

Ella le preguntó a Bello Morales dónde estaba Levin y él le aseguró que estaba bien; que la llamaría más tarde. Poco tiempo después, un video de vigilancia mostró que Bello Morales y Ubilla-Delgado salir del apartamento de Levin, agrega el sitio.

Como la hermana de Levin estaba preocupada, forzó la puerta poco antes de las 23:00 y encontró el cuerpo, escena que ante un juez calificó de “impactante y horrorosa”. Ella le quitó la cinta adhesiva de la boca y le realizó RCP mientras esperaba que llegaran los paramédicos, según los fiscales. Levin fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto.

Los fiscales dijeron que Ubilla-Delgado y Bello Morales le robaron a Levin el teléfono y la billetera. Usaron el dispositivo para hacer cuatro pedidos en Amazon por un total de más de USD 4.000. También fueron captados por una cámara en una tienda donde intentaron, con las tarjetas de Levin, retirar dinero de un cajero automático.

El venezolano portaba un grillete electrónico

Como si fuera poco, los fiscales dijeron que Ubilla-Delgado portaba un grillete electrónico con GPS del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Por lo cual, la policía pudo rastrearlo hasta el apartamento que compartía con Bello Morales.

Los fiscales dijeron que la hermana de Levin identificó a Bello Morales en una fila de sospechosos, y Ubilla-Delgado luego admitió haber ido al apartamento de Levin.

Además, agregaron que Bello Morales fue arrestado dos semanas antes del asesinato bajo cargos de agredir a una menor de 13 años. Una fuente dijo a CBS News Chicago que intentó sustraer a dos niñas a un auto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último