En Francia aprueban una ley que regulará a los influencers en las redes sociales

La controversial decisión prohíbe publicitar servicios médicos y sitios de apuestas

Vivimos una era dominada por las tecnologías y los influencers, eso no queda la menor duda. Por ello, hay ciertas regiones del mundo que además de aceptarlo, dedica tiempo para coordinar leyes que hagan más sana y llevadera la tendencia digital que involucra a millones de niños y adolescentes, situación que llena de dudas y miedos a muchos padres.

Así es el caso del gobierno francés, quien decidió regular la actividad de los influencer en las distintas redes sociales para evitar actividades que pueden ser considerada peligrosas por estar asemejado a casa de apuestas y servicios médicos que pueden involucrar ventas de medicina sin el correspondiente orden de récipe.

Regulación de ley de influencers franceses

El Parlamento francés aprobó la ley que tendrá como objetivo principal el controlar y frenar la promoción de productos y tendencias que puedan ser peligrosos para combatir los abusos de algunas personalidades famosas de redes sociales acusados de fraude y difusión de remedios no regulados.

El mismo gobierno de Francia confirmó que en la actualidad se calcula que actualmente hay unos 150.000 influencers y muchos de ellos han sido blanco de críticas y objeto de denuncias colectivas por comunicar servicios relacionados con estafas y productos nocivos para la salud.

El diputado socialista y uno de los impulsores de la ley, Arthur Delaporte, declaró que “la ley de la jungla se ha acabado”, explicando a la AFP que la normativa protegerá a los consumidores, sobre todo a los más jóvenes, de las acciones de los “influladrones”, término con el que empezó a llamarse a este tipo de creadores de contenido.

Se detalló que la ley entrará rápidamente en vigencia para prohibir desde ya la divulgación de prácticas como la cirugía estética, así también, limitar la promoción de varios dispositivos médicos. Además, no se podrá promocionar suscripciones a apuestas deportivas y la publicidad de apuestas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último