El pasado 25 de marzo el suboficial Paco Nicolás Morales hizo uso legítimo de la fuerza durante un asalto armado en un bus de transporte público. El incidente tuvo lugar en la Avenida Simón Bolívar de Quito, cuando un grupo de delincuentes intentaba asaltar el vehículo y ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Pese al accionar legítimo, la Fiscalía ha iniciado una investigación en su contra. Bajo estos acontecimientos, el presidente Daniel Noboa emitió un comunicado donde apunta que brindará de un indulto presidencial.
Comunicado de Daniel Noboa
“Siempre he sido claro: mientras la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas arriesgan su vida para proteger a cada ecuatoriano, mi deber es proteger y respaldar su accionar. Y así lo hemos hecho”, comentó en primer instancia.
“El Suboficial Primero de la Policía Nacional, Paco Nicolás Morales, intervino valientemente para evitar un asalto a un bus en Quito. Cumpliendo con su deber de forma responsable, logró neutralizar la amenaza que representaban los delincuentes. Sin embargo, hoy su actuación está siendo injustamente cuestionada desde el ámbito judicial”, acotó.
“Como presidente, y al igual que los ciudadanos que fueron protegidos por este valiente policía, sé que él actuó en estricto cumplimiento de su deber, priorizando la vida de los inocentes”, relató.
“Por eso, quiero enviar un mensaje claro a él y a su familia: si la justicia le da la espalda, su presidente no lo hará. Le otorgaré el indulto presidencial”, ratificó en su apoyo al policía.
“No permitiré que quienes defienden a los ecuatorianos sean perseguidos. No permitiré que las acciones firmes contra la delincuencia sean puestas en duda. No permitiré que los buenos sean castigados por cumplir con su deber”, finalizó.