Tras los reportes en el 2024, sobre el delicado estado de salud del empresario y excandidato presidencial Álvaro Noboa, su esposa, la doctora Annabella Azin, ofreció una actualización alentadora.
En una reciente entrevista en el espacio Altavoz, conducido por María Mercedes Cuesta y Paul Tutivén, Azin aseguró que su esposo se encuentra estable, cumpliendo rigurosamente su tratamiento médico y terapias.
Estado de salud de Álvaro Noboa
Aunque el fundador del Grupo Noboa no está actualmente trabajando, Azin explicó que sus hijos han asumido sus responsabilidades empresariales.
Pese a su condición, el exaspirante a la presidencia permanece activo emocionalmente y sigue de cerca la candidatura de su hijo, el actual presidente Daniel Noboa.
“A la hora del almuerzo compartimos momentos divertidos en familia y también recibe visitas de amigos cercanos”, relató.
Salud de Noboa presenta mejoría
Noboa, abogado y empresario reconocido por liderar uno de los conglomerados más importantes del país, fue hospitalizado en una clínica de Guayaquil el 28 de noviembre de 2024 tras sufrir un infarto, según trascendidos.
En febrero de 2025, el padre del presidente Daniel Noboa, Álvaro Noboa Pontón, reapareció en una fotografía junto a su nueva Lavinia Valvonesi.
En diciembre, Azin, quien se encontraba en EE. UU., había señalado que su salud era “cada vez más delicada”. Sin embargo, el panorama actual refleja cierta mejoría y un entorno familiar de respaldo.