Un rico ecosistemas de especies diversas se descubrieron después del desprendimiento de un gigantesco iceberg en la Antártida. Algunas de las especies nunca habían sido captadas.
Además de poder encontrar nuevas especies, este hallazgo apunta como los ecosistemas bajo el hielo no estaban empobrecidos o con número limitado de especies.
Una oportunidad única
Un iceberg gigantesco se desprendió del borde de un glaciar conocido como la plataforma George VI, esto dejó al descubierto una zona del fondo marino que hasta entonces permanecía cubierta por el hielo y dio a los científicos la oportunidad de explorarlo.
¿Qué animales se encontraron?
A medida que el vehículo se sumergía más en el fondo marino, pudieron observar ecosistemas prósperos a profundidades de hasta 1,300 metros. Estos estaban habitados por especies diversas: grandes corales, esponjas, arañas marinas gigantes y pulpos. De acuerdo con el comunicado, el equipo habría dado con varias especies nuevas.
Según la expedición, las comunidades observadas llevaban décadas , quizás incluso cientos de años en esta zona. La experta Patricia Esquete explica que estos organismos crecen muy lentamente, a veces solo dos centímetros al año.