La Fiscalía General del Estado informó que investiga la presunta violación a una joven de 25 años en Cuenca. El hecho habría ocurrido el 1 de enero de 2025, en el inicio del feriado de Año Nuevo.
“Bajo el principio de debida diligencia, Fiscalía recopila elementos de convicción como parte de una investigación abierta (...) por la presunta violación a una joven, ocurrida en un hotel de Cuenca”, escribió la institución en sus redes sociales.
La Fiscalía sostiene que desde ese día se dispuso la investigación del hecho y que sus funcionarios “recopilan elementos de convicción”, bajo el principio de debida diligencia.
Según el testimonio compartido por la organización Mundo Violeta, los hechos sucedieron la noche del 31 de diciembre de 2024 en un restaurante, lugar de trabajo de la chica. La víctima presentó una denuncia por presunta violencia sexual.
En su relato, la víctima, identificada como L.H., explicó que después de terminar su turno y enviar el reporte de salida, se preparaba para irse a las 2:15, pero no llegó a salir del lugar.
Detalló que no recuerda nada más hasta que, horas después, despertó desnuda y con dolores en el cuerpo en una habitación del sexto piso del hotel, donde se encontraba el restaurante. La joven también mencionó que tenía moretones y su ropa estaba mojada en la ducha del hotel.
La joven sostiene que horas después despertó desnuda y con golpes en su cuerpo en el sexto piso del hotel implicado. Agregó que tenía “signos evidentes de violencia sexual” y tuvo que salir del inmueble cubriéndose “con lo que tenía a mano”.