Ecuatorianos y colombianos son parte de las diez víctimas que fueron asesinadas en la parroquia Barbones, en el cantón Guabo de El Oro, durante la madrugada de este 1 de diciembre de 2024.
Cinco cuerpos fueron hallados dentro de la vivienda de alquiler, otros cuatro estaban tirados en la calle y otro fue encontrado a un kilómetro. Este ataque dejó al barrio desconcertado por la cantidad de disparos que se escucharon.
Este hecho se conoció cerca de las 05:00, cuando moradores alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de los cuerpos en la vía y también por los disparos escuchados.
Se conoció que los hombres habían alquilado esa casa, aunque se presume que podrían haber estado involucrados en actividades ilícitas, lo que habría desencadenado esta nueva masacre.
El reporte policial indica que sujetos armados llegaron en varios vehículos para asesinar a las víctimas que estaban descansando. No tuvieron ni la oportunidad de escapar ya que dispararon indiscriminadamente.
Cuatro intentaron huir de la balacera, por eso sus cuerpos estaban fuera del inmueble. Sin embargo, a un kilómetro se encontró otro cuerpo que estaba desmembrado y dentro de un saco de yute.
Las autoridades lograron identificar a cuatro de las víctimas.