Noticias

Gobierno implementa alivio económico para enfrentar la emergencia energética

Solicitan a entidades financieras otorgar alivios económicos con diferimiento de obligaciones por hasta 90 días.

La Presidencia de la República informó que reconoce el esfuerzo de la ciudadanía ecuatoriana para afrontar los efectos de la emergencia energética que atraviesa el país, debido a la sequía más severa registrada en décadas.

Es así que el presidente de la República, Daniel Noboa, emitió el Decreto Ejecutivo N° 444, que permite a las entidades financieras —públicas, privadas y del sector popular y solidario— y a las casas comerciales ofrecer un alivio económico a las familias con deudas.

Estas instituciones podrán implementar programas de diferimiento extraordinario y temporal en las obligaciones financieras de sus clientes, con un plazo de hasta 90 días. “Gracias a esta medida, no se generarán cobros adicionales por intereses, moratorias, recargos ni multas para los beneficiarios”. señaló que Gobierno.

Además, dio a conocer que se ha solicitado a los proveedores de servicios de internet en el país que implementen medidas de compensación para sus usuarios, incluyendo facilidades de pago en sus facturas.

“Con estas medidas concretas, y sin comprometer el futuro del país, se busca aliviar la carga económica de los hogares en este momento de crisis”, señaló el Ejecutivo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último