La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, se pronunció sobre la Comisión de Fiscalización de la Asamblea que resolvió no dar paso al trámite de los pedidos de juicio político en su contra.
En un breve mensaje publicado en X, Salazar dijo que se pronunciará sobre este tema. Sin embargo, apuntó que confía en que “se respetará la voluntad de la mayoría de la ciudadanía, contra la impunidad”.
Tildó nuevamente de narcojuicios, los procesos de interpelación presentados por el correísmo. Se basan en un presunto incumplimiento de funciones.
La sesión comenzó a las 21:00 del 9 de septiembre y se extendió hasta más de la media noche, en medio de discusiones entre los integrantes de la mesa legislativa y bajo la conducción del vicepresidente de la mesa, Luis Alvarado (ADN).
La convocatoria fue tras el fallo del juez de la Unidad Judicial de Quitumbe, Edgar Romero, que multó a miembros de la Comisión por no acatar la sentencia de reactivar los juicios políticos contra tres exministros y funcionarios del gobierno de Guillermo Lasso.
Salazar, no obstante, ha calificado el proceso político en su contra como un “narcojuicio”, al considerar que lo impulsan grupos ligados al crimen organizado que intentan evitar las investigaciones en su contra del Ministerio Público.
Aunque no ha nombrado a nadie, la fiscal ha asegurado que ese proceso parlamentario es “un burdo intento de revancha de los grupos delictivos” en su contra y para dilatar la acción fiscal “en contra de la corrupción, la impunidad y la delincuencia organizada”.