Noticias

Durán: Lavaban los pollos en agua con sangre para luego colocarlos en un refrigerador oxidado

Arcsa clausuró asadero de pollos por deficiencias sanitarias y presencia de plagas.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 8, clausuró un asadero de pollos en el cantón Durán tras recibir una denuncia a través de su aplicación Arcsa Móvil por irregularidades en la higiene del local.

Al ingresar al establecimiento, los técnicos encontraron una serie de incumplimientos graves a la normativa sanitaria. Entre las principales deficiencias detectadas se destacan pisos en mal estado, paredes deterioradas, baños sucios, y utensilios de cocina en pésimas condiciones. Además, se observó la presencia de cucarachas en el techo, en los cables eléctricos, y en áreas donde se almacenaban recipientes como tarrinas.

La peor parte...

El hallazgo más alarmante, que impactó profundamente a los técnicos, fue descubrir que los empleados estaban manipulando menudencias y lavando los pollos para su preparación en agua con sangre, para luego colocarlos en un refrigerador oxidado, lo cual generaba un alto riesgo de contaminación cruzada. Asimismo, se detectó un escaso control sanitario, con la presencia de heces de ratón y mordeduras de roedores en verduras que iban a utilizarse para las preparaciones.

Debido a las graves deficiencias encontradas, se procedió a la clausura inmediata del establecimiento, con el fin de proteger la salud pública y garantizar que los consumidores no se vean expuestos a riesgos en su salud.

Arcsa Móvil

Si detectas productos que no tienen registro sanitario o acudes a un lugar que incumple con las normas sanitarias puedes denunciarlo mediante la app ARCSA MÓVIL de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, la cual le sirve al usuario para constatar si los productos que adquiere cuentan con certificación sanitaria, y para consultar si la tienda donde los compró tiene permisos vigentes; también le notifica sobre alertas sanitarias que hayan sido elevadas para reportar reacciones adversas o efectos secundarios en torno a un medicamento, e incluso le permite reportar si el restaurante donde comió estaba infestado de plagas.

Las denuncias son verificadas por técnicos de la institución, permitiendo sancionar y clausurar empresas informales que ponen en riesgo la salud de las personas, y también evitar que sean víctimas de publicidad engañosa.

ARCSA MÓVIL es gratuita, y se encuentra disponible en las tiendas virtuales Play Store (Android) y Apple Store (iOS) para dispositivos móviles inteligentes (celulares y tabletas).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último