A través de una extensa carta, Edmundo González Urrutia, se proclamó como presidente de Venezuela. La publicó en sus redes sociales, en la que expresó la verdad plasmada en las urnas el 28 de julio pasado. Además, hizo un llamado a las fuerzas del orden a estar del lado del pueblo y no a reprimir como lo han venido haciendo -por órdenes del régimen de Nicolás Maduro- durante las protestas derivadas por el evidente fraude cantado por un Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista.
Recordó que es “un triunfo” en el que obtuvo el 67% de los votos, mientras Nicolás Maduro logró el 30%. “Esa es la expresión de la voluntad popular. Ganamos en todos los estados del país y en la casi totalidad de municipios”. A diferencia abismal del balance que ofreció el ente electoral de ese país en el que ratificó la supuesta victoria de Maduro con el 51,95 % de los votos, mientras que González Urrutia habría logrado el 43,18 % de los apoyos, con el 96,87 % de las actas escrutadas, que todavía no han sido publicadas.
Asevera que Maduro se niega a reconocer “que fue derrotado por el país entero y, ante la legítima protesta”. Por ello, ordenó su ofensiva contra dirigentes democráticos, testigos, miembros de mesa y hasta contra del ciudadano común, con el propósito “de querer ocultar la verdad y, al mismo tiempo, pretender arrinconar a los vencedores”.
Por tanto, recordó el llamado a la conciencia militares y policías para se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias. “Con esta masiva violación derechos humanos, el alto mando alinea con Maduro y sus viles intereses. Mientras ustedes están representados por ese pueblo que salió a votar”.
Solicitó detener de inmediato los golpes y las torturas a las que han sometido a quienes no apoyan a Maduro. “Ustedes pueden y deben parar esas acciones inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo”.
En esa línea, exclamó que Maduro “ha dado un golpe de Estado que contraría todo el orden constitucional y los quiere hacer sus cómplices”.
Reiteró que la oposición cuenta con “las pruebas irrefutables de la victoria. El informe del Centro Carter es demoledor sobre las condiciones y el resultado electoral, mientras Maduro intenta fabricar unos resultados”.
De esa manera es que la oposición y parte de la comunidad internacional sospechan que el Gobierno chavista cometió un fraude y ya hay países como Estados Unidos, Argentina, Uruguay o Perú que han reconocido a González Urrutia como ganador.
La Unión Europea subió el tono este domingo y dijo en un comunicado enviado por el Consejo Europeo que, “sin pruebas que los respalden”, los resultados publicados “no pueden ser reconocidos”, aunque no proclamó la victoria del exdiplomático opositor.