Noticias

Metro de Quito vuelve a operar con normalidad

Al momento, el sistema opera con la flota programada y con la frecuencia regular.

Este miércoles 19 de junio, alrededor de las 09h00, se solventó un fallo fortuito relacionado con un dispositivo electrónico que controla la apertura y cierre automático de las agujas de vía que, a su vez, regulan el flujo normal de los trenes en los rieles, en el Metro de Quito.

La empresa encargada del mantenimiento del sistema de señalización ferroviaria detectó el error y reemplazó el componente afectado, mediante un procedimiento controlado.

La situación fue completamente superada gracias a la disponibilidad de repuestos, la aplicación de protocolos de seguridad y el tiempo de respuesta del equipo técnico.

Se activó un protocolo de seguridad por condición de vía, que redujo de la frecuencia de trenes y disminuyó la velocidad de operación a lo largo del tramo, entre las estaciones Magdalena, Recreo y Cardenal de la Torre. Al momento, el sistema opera con la flota programada y con la frecuencia regular.

Estas situaciones fortuitas son propias de las operaciones de todos los sistemas ferroviarios, los cuales, al aplicar los procedimientos correctos garantizan la seguridad de los pasajeros.

Tren del Metro de Quito que fue vandalizado ya está operando con normalidad

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que la mañana de este lunes, el tren que fue vandalizado terminó de ser limpiado, salió de Talles y Cocheras (sur) y ya se encuentra operativo, sirviendo a la ciudad.

Por su parte, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que una vez cumplida la limpieza de la unidad, se realizó la visita de seguridad que permitió comprobar sus condiciones óptimas de funcionamiento y obtuvo la autorización para retornar a la operación comercial.

El delito cometido el pasado 2 de junio se llevó a cabo por tres personas que vulneraron los procesos de seguridad de un tren en movimiento. Descendieron a los rieles y en un lapso de cuatro minutos pintaron la unidad hasta que esta reanudó el movimiento y escaparon forzando una salida de emergencia.

El proceso judicial avanza con todas las pruebas presentadas, para encontrar a los perpetradores del hecho y sancionar a quienes vandalizaron el tren, afectando bienes públicos. Cabe recordar que el daño a los bienes públicos es penado por la ley, según el Código Orgánico Integral Penal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último