Si estas buscando trabajo en Quito, el Observatorio Astronómico abrió una vacante para un astrónomo especializado que desee unirse a su equipo de investigación científica.
Descripción del puesto
Se trata de un Analista 2 en Astronomía, quien deberá ejecutar investigaciones astronómicas, actividades de educación y vinculación de la ciencia astronómica.
Igualmente, deberá medir con instrumental especializado para observación astronómica y realizar observaciones públicas de vinculación.
Además, dedicarse a la recolección y procesamiento de datos astronómicos, elaborar informes técnico - científicos y artículos para publicaciones relacionadas con la astronomía, astrofísica, cosmología y ciencias espaciales.
Duración del Contrato: Nombramiento provisional.
Experiencia: 2 años 5 meses.
Requisitos:
- Tercer nivel en Astronomía, Ciencias del Espacio, Física, Matemáticas, Estadística, Ciencia de Datos y Computación.
- Experiencia previa en astronomía, astrofísica, física, matemática, instrumentación astronómica, manejo de equipos astronómicos, análisis y procesamiento de datos astronómicos.
- Habilidades para trabajar en equipo y comunicarse efectivamente.
- Compromiso con la excelencia científica y la divulgación de la astronomía.
Cómo Aplicar
Los interesados deben enviar su currículum vitae, certificados de experiencia, capacitaciones y su título profesional al correo electrónico carla.cisneros@epn.edu.ec.
La fecha límite para recibir las solicitudes es el 20 de mayo del 2024.
Cifras
De acuerdo con cifras del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) 2′832.153 de ecuatorianos que están con empleo adecuado según datos de febrero de 2024.
Esta cifra a comparación con febrero de 2023 hubo un ligero incremento. Antes eran 2′803.265 puestos de trabajo.
El subempleo pasó de 1′835.936 en febrero de 2023 a 1′773.116 al mismo mes del 2024. El subempleo se considera a personas que recibieron ingresos inferiores al salario mínimo y desean trabajar horas adicionales.
En cuanto al empleo no remunerado hubo 931.088.
Por otro lado, se registraron 35 horas promedio de trabajo a la semana para los hombres, mientras que 30 horas a la semana para las mujeres.
Lea el artículo