Nuevamente, la avenida Simón Bolívar fue el escenario de un siniestro de tránsito. Esta vez se trató de un tanquero que perdió carril de circulación, luego se impactó contra un poste y explotó. Ello causó un incendio, que alarmó a conductores que se movilizaban en el sitio. La situación derivó a una fuerte congestión vehicular en la zona.
Personal del Cuerpo de Bomberos atendió la situación con personal y equipos especializados. En el sitio realizaron labores de enfriamiento del vehículo.
Igualmente, en la parte baja se hizo un dique de contención para evitar que el combustible continúe contaminando la zona. No se afectaron estructuras, únicamente área forestal.
6000 galones de gasolina
Fueron 37 efectivos y junto con 8 vehículos de los bomberos que estuvieron atendiendo esta situación. De acuerdo con la última información compartida en la cuenta de X de la institución, el tanquero transportaba 6000 galones de gasolina. Lo constataron una vez que la unidad de Materiales Peligrosos realizó el cierre de tapas del contenedor.
Alarma en redes sociales
En redes sociales, los usuarios compartieron imágenes y videos de cómo se vivía el momento del incendio. Incluso, se generó caos vehicular ya que personal de tránsito procedió al cierre de la Simón Bolívar y hasta recomendó utilizar rutas alternas como: Av. 6 de Diciembre, Av. América, Maldonado, Autopista General Rumiñahui, Av. Pichincha Av. Velasco Ibarra y Av. Mariscal Sucre.
Luego de unas dos horas aproximadamente de trabajos en el sitio, la vía fue habilitada de a poco. El incendio fue controlado, pero el personal de los bomberos permanece en el punto para brindar las medidas de seguridad necesaria, pues se produjo el derrame de combustible en la calzada.
Al respecto, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que, de manera aún extraoficial, no hay víctimas fatales ni viviendas afectadas por el incendio.