Durante una exhaustiva inspección a un local donde se venden pollos asados, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectaron algunas fallas, como la falta de higiene, por lo que tomaron la decisión de clausurar el establecimiento.
Arcsa clausura asadero de pollos en Guayaquil
Este viernes, 6 de septiembre, a través de su cuenta oficial de TikTok, la entidad nacional informó que durante el control sanitario se hallaron, además de presencia de plagas, una manipulación incorrecta de los alimentos, heces de roedores y cucarachas en todos los rincones.
“Clausuramos un asadero de pollos del centro de #Guayaquil luego de detectar graves irregularidades higiénicas: heces de roedor, cucarachas en todos los rincones y mucha suciedad acumulada”, escribió la entidad en su cuenta oficial de TikTok.
En el video publicado por la Arcsa, se observa el establecimiento siendo inspeccionado por los expertos de la agencia gubernamental, quienes rápidamente ven la suciedad, insectos y la falta de higiene. Incluso, hay rastros de heces de roedores.
El establecimiento tenía heces de roedores, cucarachas y suciedad acumulada
Arcsa se encargó de cerrar el establecimiento y de poner los sellos hasta que se realicen los correctivos necesarios para volver a trabajar.
Además, el material audiovisual mostrado se hizo viral rápidamente en TikTok, generando cientos de comentarios y miles de reproducciones.
“Buen trabajo del ARCSA”
A lo largo del año, Arcsa ha logrado mantener el cumplimiento sanitario en más de 200 restaurantes. Los establecimientos han obtenido la calificación sanitaria A, debido al óptimo manejo y cumplimientos de las practicas higiénicas.
“Más de 200 restaurantes del país han obtenido la Calificación Sanitaria en lo que va del año, por el óptimo cumplimiento de buenas prácticas higiénicas para cuidar a sus clientes”, comentó la agencia en su cuenta oficial de X.