Noticias

La conexión de Mayra Salazar con Mauricio Altamirano ‘El Cuy’: ¿Gestionó la inocencia del reportero de farándula?

Mayra Salazar se habría contactado con el reportero de farándula por un caso juidicial.

Todo comenzó en febrero de 2023, cuando el reportero de farándula Mauricio Altamirano, conocido como ‘El Cuy’ fue declarado culpable por deshonrar al cantante panameño Miguel Melfi. En una primera instancia, Altamirano fue condenado a a 15 días de prisión y al pago de USD 12.000, y a la salida de la audiencia, sus colegas quisieron entrevistarlo, pero el se negó. Incluso Altamirano habría agredido a Dieter Hoffmann, ya que lanzó su teléfono al piso.

Hoffmann denunció a Altamirano por una contravención de cuarta clase. En ese entonces, el abogado de ‘El Cuy’ fue Kevin Prendes, quien ahora es señalado por la Fiscalía por haber sido parte de una estructura criminal comandada por el narcotraficante Leandro Norero y que es procesado por el caso Metástasis.

El juez de la causa ratificó la inocencia de Mauricio Altamirano, ‘El Cuy’. Pero, Hoffmann apeló la sentencia ante la Corte Provincial del Guayas que, en ese momento, era presidida por Fabiola Gallardo, y su asesora de comunicación, Mayra Salazar.

Dentro de los chats de Salazar hay uno con Altamirano. Fue en 30 de agosto de 2023. Mayra Salazar escribió a Altamirano: “Veo que Dieter sigue jodiendo y han apelado. Y que ahora le han metido a Silvana en la colada”. Luego le preguntó a ‘El Cuy’ en qué Sala de la Corte del Guayas estaba la apelación de su caso para “hablar”. Altamirano le envío una fotografía de un documento judicial de su caso y los nombres completos de Torres.

El caso recayó en un Tribunal conformado por los jueces Henry Taylor, Guillermo Valarezo y Johann Marfetán, en reemplazo de Fabiola Gallardo (todos procesados por caso Purga). “Es mi Tribunal. Ajajaja ya quédate tranquilo. Yo me encargo”, dice Salazar a Altamirano. “gracias a Dios te tocó algo bueno”, agregó.

El Cuy respondió: “voy a demandar al marrano y a este abogado bruto”.

Luego en septiembre, Altamirano le envió la foto de un archivo judicial a Salazar. Ella le escribió que lo tenía anotado y que “Fabi ya sabe que no hay nada”.

El 2 de octubre de 2023, día de la apelación, Salazar le dijo a Altamirano que la audiencia se iba a posponer, pero que ya había pedido que le subieran el expediente a su oficina para reprogramarla lo más pronto posible. La convocatoria quedó para el 6 de diciembre de 2023. Pero días después se volvieron a comunicar.

El 31 de octubre de 2023, Altamirano fue al piso 9 de la Corte, donde funcionaba el despacho de Fabiola Gallardo para hablar con la autoridad. Dos días antes de la audiencia, el 4 de diciembre de 2023, ‘El Cuy’ escribió a Mayra Salazar: “Ñaña el 6 es la audiencia de apelación xfaaa pilas xfaa”, donde luego ofreció animarles todas las fiestas.

“Van a darte a favor, pero necesito que se instale”, escribió la comunicadora y la audiencia se instaló ese día. Taylor fue el juez ponente del caso. Y el Tribunal se completó con Valarezo y Gallardo, que ya había retomado su lugar tras un encargo temporal a Marfetán. La diligencia se suspendió ese mismo día, sin una decisión. “Diles que les voy a mandar unos bolsos. Colección invierno verano”, le escribió Altamirano a Salazar, tras la audiencia, refiriéndose a los jueces.

Tras la suspensión, los jueces convocaron la reinstalación para el 15 de diciembre de 2023, en donde debía darse a conocer su decisión. Un día antes, Mayra Salazar fue arrestada por el caso Metástasis.

El 15 de diciembre la audiencia no se instaló, ya que la defensa de Altamirano no compareció. Su abogado, Kevin Prendes, también había sido detenido por el caso Metástasis y estaba en la audiencia de formulación de cargos, en Quito.

Sin embargo, la audiencia de Altamirano - Hoffmann se reagendó para el 8 de enero de 2024, pero se volvió a diferir en dos ocasiones, donde finalmente sí se instaló el 16 de febrero de 2024.

Ese día, los jueces Taylor, Valarezo y Gallardo, ahora procesados por el caso Purga, ratificaron la inocencia de Altamirano, tal como lo había ofrecido Mayra Salazar, quien ya se encontraba presa.

Mauricio ‘El Cuy’ Altamirano, le dijo a diario Expreso que no hizo nada ilegal. “Mi intención era que el caso no prescribiera y por eso era mi afán que las audiencias se dieran en la brevedad posible”, dijo el presentador.

Altamirano admitió haber participado en la animación de un evento en la Corte de Guayas, aunque aseguró que nunca se reunió en privado con ningún juez.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último