Desde que se emitió la alerta hasta que se informó que el incendio en el Itchimbía ya fue liquidado transcurrieron cuatro horas aproximadamente, en las que bomberos, policías y agentes metropolitanos trabajaron arduamente para poder lograrlo.
Sin embargo, las imágenes que quedan son tristes. Se observa como parte de la vegetación fue afectada; calcinada y desde el aire se aprecia una especie de mancha negra. No conforme con ello, el humo que se esparció por la zona, que incluso vecinos de El Dorado se alarmaron.
En el reciente reporte de los Bomberos, se detalló que no existen personas, ni viviendas afectadas. En esta emergencia trabajaron con 60 efectivos y 15 vehículos.
Otros controlados
Igualmente, los incendios forestales en el sector El Trébol y Rumiloma - Ilaló fueron controlados. Fueron también varias horas de trabajo para liquidarlo. Las imágenes de la afectación dan mucho sentimiento, pues hay quienes dañan el planeta donde viven sin importar las consecuencias.
155,32 hectáreas de vegetación afectadas
146 incendios forestales y 176 quemas de desechos han afectado directamente a más de 155,32 hectáreas de vegetación en la capital ecuatoriana. Estos números son hasta el cierre de la primera quincena del mes en curso.
El de mayor proporción se registró en el sector de El Tablón-Tumbaco, vía a Papallacta. Después de casi 24 horas -desde que se reportó la emergencia- los bomberos informaron que pudo ser controlado.