Un video que circuló en las redes sociales muestra el secuestro de dos ciudadanos en el barrio de Monteserrin, ubicado al nororiente de Quito. En las imágenes se puede ver como tres sujetos que iba a bordo de dos vehículos, le cierran el paso a otro que estaba estacionado afuera de un inmueble. De pronto, tres sujetos armados abordan a las personas que están al interior del automotor. Con armas de fuego, les obligaron a pasarse a los asientos traseros con uno de los antisociales, mientras los otros se sentaron en la parte trasera. El hecho se suscitó la noche de este martes 13 de junio. Posterior a esos momentos de terror, las víctimas fueron liberadas.
Así lo confirmó la Policía a Metro Ecuador. Posterior a que los delincuentes les sustrajeron el vehículo, procedieron a dejarlos botados en la zona de Atucucho, ubicado al norte de la capital.
En menos de dos minutos, los ciudadanos fueron llevados en contra de su voluntad por los sujetos, quienes fuertemente armados no pudieron ser detenidos por dos personas que salieron del inmueble que estaba alado, cuando se percataron del delito.
Más detalles
Las autoridades tuvieron conocimiento del secuestro y robo pasado las 23h00 de este martes. Los ciudadanos se encontraban estacionados en las calles de las Guindas y de los Perales.
Moradores del sector les manifestaron a las autoridades que aproximadamente a las 22:37 habían observado a sujetos no identificados afuera de su domicilio que se movilizan en dos vehículos, uno tipo camioneta color gris y un automóvil blanco.
Las víctimas habrían sido intimidadas con un arma de fuego para posterior bajarlos del vehículo y colocarlos en la parte posterior del mismo.
Un familiar recibió una llamada telefónica por parte de una de las víctimas, misma que indicó que los antisociales los habían dejado abandonados en el sector de Atucucho, posterior a llevarse el vehículo.
Hasta el cierre de esta nota, se conoce que los dos ciudadanos ya se encuentran a salvo con sus familiares y la Policía Nacional realizando las respectivas investigaciones para dar con los delincuentes.