Danilo Carrera, cuñado del presidente de Ecuador Guillermo Lasso, envió un comunicado condenando su breve retención de la noche del martes en la sala VIP del aeropuerto de Guayaquil por el caso “Encuentro”. Indicó que lo despojaron de su pasaporte.
El empresario calificó como “atropello” la actuación de las autoridades y mencionó:
En su carta, Carrera mencionó que ese martes tenía previsto viajar a Brasil ya que como presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis fue invitado a un Congreso en Florianópolis y que tenía previsto retornar el 22 de abril.
El cuñado de Lasso indicó que cuando se instaló la audiencia, su abogado le indicó que no debía rendir ninguna versión ya que no había sido convocado con anterioridad y al no habérsele explicado sobre qué hecho puntual necesitaban que amplíe su versión, no debió aceptar.
Carrera mencionó que fue despojado de su pasaporte pese a que no tiene ninguna medida judicial en su contra por lo que consideró que fue una “acción completamente ilegal” y agregó que se trató de un abuso que “no puede pasar desapercibido ni quedar impune”.
Por otro lado, la Fiscalía informó al día siguiente en Twitter que había solicitado la retención de Carrera al enterarse de que quería salir del país y que luego que rindió su versión se retiró con su familia y que no tenía impedimento de salir del país.