La tarde de este sábado 18 de febrero delincuentes ingresaron a las instalaciones del Hotel Hilton Colón en Guayaquil y asaltaron una joyería. Además, en una de las calles aledañas detonaron un camión para poder darse a la fuga. Los delincuentes disfrazaron de policías y músicos para engañar al personal de seguridad e ingresar a cumplir con su cometido.
En las primeras imágenes se pudo ver como unos supuestos artistas que cargan instrumentos musicales se acercan al guardia para poder ingresar a una presentación.
En ese mismo lapso, una motocicleta con unos sujetos disfrazados de policías, se estacionaron a unos metros. Uno de ellos se bajó del vehículo e ingresó al edificio.
Una vez que los delincuentes lo llevaron a la entrada al guardia, lo sometieron con la ayuda del otro sujeto que estaba disfrazado de gendarme.
Procedió a golpearle la cabeza con un arma de fuego, lo que provocó una herida al centinela. Además, le exigió que le entregue el celular. Uno de los que cargaba los instrumentos, dejó el estuche en el piso y sacó una arma de largo alcance.
Asimismo, otro de los guardias fue sometido y colocado junto a su colega. Mientras se realizaba el delito, el antisocial que los vigilaba los golpeaba con patadas en la cabeza.
Posterior a ello, se conoce que detonaron un camión en los exteriores del lugar para poder escapar y llevarse los artículos del establecimiento.
Rompieron los cristales de las vitrinas
De igual manera, se conoce por testimonio de las víctimas, en este caso los trabajadores de la joyería, que los antisociales rompieron las vitrinas para llevarse las joyas. Producto de eso hay una niña que presenta heridas.