Noticias

“Enseguida sacó un cuchillo”: delincuentes habrían intentado tomarse un bus en Quito

Estudiante que vivió esta amarga experiencia exige a las autoridades de la capital que tomen medidas contra la inseguridad.

Momentos de zozobra vivieron ciudadanos la mañana de este viernes 20 de enero. Delincuentes habrían intentado tomarse un bus de forma violenta. Andrea, estudiante que estuvo presente el momento de los hechos en los interiores de la unidad, dio su testimonio a Metro Ecuador sobre esta amarga experiencia que evidencia la inseguridad que se existe en Quito.

“Eran las 6:45 aproximadamente. Tomé el bus Condorvall en la parada de la Universidad Católica. Como de costumbre esos buses siempre van repletos hasta más no poder. A la altura de la parada del hospital del IESS, que es justo en la Av. América y la Bolivia, dos sujetos intentaron subirse”, cuenta la estudiante.

De igual manera, continúa: “cabe destacar que los mismos se veían desorientados y capaz drogados. El cobrador del bus no les permitió subir y en ese momento uno de ellos le pegó fuertemente en la cara y enseguida sacó un cuchillo”.

Al ver lo sucedido, los pasajeros se arrinconaron en la parte delantera de la unidad de transporte, pidiéndoles al conductor que cerrara la puerta trasera. Sin embargo, al frente del bus habría otro grupo de antisociales que empezaron a arrojar piedras al parabrisas.

“En lo personal me asusté mucho y llegué temblando a la universidad, no hubo ningún robo por suerte gracias al actuar de los ocupantes del bus, pero sí resultó herido el cobrador de lo que pude ver”, expresó la universitaria.

Piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto

Además, dio a conocer que es la primera vez que le sucede esto, por lo que exige a las autoridades de la ciudad que tomen medidas, ya que es un transporte demasiado utilizado por estudiantes y trabajadores para trasladarse.

“Una compañera de mi curso estaba en el mismo bus en la parte de adelante. Vio que eran ocho personas entre hombres y mujeres. No se dio el robo porque no se lograron subir al bus y porque el cobrador empezó a pelear con ellos. Las personas que estaban en la parada también empezaron a gritar”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último