Noticias

CNE responde a Luisa González tras no reconocer los resultados de la segunda vuelta

González solicitó reconteo de votos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, felicitó a Daniel Noboa por la reelección en la segunda vuelta electoral, en la que se midió con la correísta Luisa González, quien no reconoce los resultados.

Con más del 90 % de los votos escrutados, Atamaint manifestó que la tendencia “es irreversible” en los resultados, por lo que proclamó que el “binomio ganador corresponde a la lista de Acción Democrática Nacional (ADN) conformado por Daniel Noboa Azin y María José Pinto”.

La presidenta del CNE destacó el “correcto funcionamiento” del sistema de difusión de resultados y la actuación de las Fuerzas Armadas y la Policía para garantizar el normal desarrollo de la segunda vuelta electoral.

Respuesta de Atamaint a Luisa González

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, en declaración con los medios de comunicación, manifestó que es posible hacer el recuento, siempre y cuando se apeguen a lo contemplado en el Código de la Democracia.

“Es posible hacer el recuento siempre y cuando se cumpla con los requisitos que la ley claramente determina, en qué condiciones se establece un recuento”, dijo.

“Respetamos su opinión y la Función Electoral haremos cumplir la ley y hemos proclamado los resultados irreversibles con responsabilidad”, manifestó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último