El CNE indicó que la tendencia de los resultados de la segunda vuelta electoral es irreversible y el binomio ganador es el de ADN conformado por Daniel Noboa y María José Pinto.
Tras el pronunciamiento del CNE, Daniel Noboa dio un discurso que se enfocó en agradecer a su familia y a las personas que lo apoyan.
“Esta victoria ha sido histórica también. Una victoria más de 10 puntos, una victoria más de 1 millón de votos, donde no queda ninguna duda de quién es el ganador”, afirmó Noboa, resaltando la contundencia de los resultados.
El mandatario reconoció el esfuerzo de su equipo: “Y eso ha sido la base de perseverancia, de lucha, de trabajo. De cada uno de los miembros de este equipo, de este equipo que busca ese nuevo Ecuador, este equipo que lucha día a día para poder poner un país mejor para sus hijos”.
Noboa también expresó su gratitud hacia su familia: “Quiero darle un agradecimiento especial a mi madre, a mi esposa, mi madre con un esposo enfermo, y mi esposa con tres hijos pequeños”.
Agradeció a su gabinete, que durante el primer periodo han hecho un trabajo “increíble con pocos recursos”.
En su mensaje, el presidente destacó el compromiso de los ciudadanos: “Nuestra base, que hoy es una base no convencional, es una base del nuevo joven que salió a votar desde el voto adjudicativo, desde el voto de 98 años, hasta también, mucho adulto mayor, que se puso la camiseta del Ecuador”.
Finalmente, Noboa reafirmó su compromiso con el país: “El Ecuador está cambiando, el Ecuador ya cogió un diferente camino, y ese camino va a ser que nuestros hijos vivan mejor que nosotros, va a ser que las futuras generaciones tengan una vida más digna, una vida más justa, una vida más transparente”.
Pronunciamiento de Luisa González
La candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, se pronunció este domingo 13 de abril. En compañía de representantes del partido político, González se negó a creer que el pueblo “prefiera la mentira a la verdad”.
“Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas”, anunció.
González acotó que en pasadas ocasiones se reconoció la derrota pero en esta situación no lo hará.