La Policía Nacional emitió un pronunciamiento sobre el ingreso de delincuentes a complejo residencial en Esmeraldas para robar en departamentos. Las imágenes se viralizaron ayer en redes y han causado terror.
En las imágenes se ve a dos personas forcejear la puerta para entrar a una vivienda. Además se escuchan los gritos desesperados de personas, y hasta se escucha como un menor de edad pide ayuda.
This browser does not support the video element.
Pronunciamiento de la Policía
El Coronel Pablo Ramos, Comandante de la Zona 1 ofreció declaraciones ante el hecho. “Se han iniciado líneas investigativas en coordinación con la Fiscalía del Distrito Atacames”.
Asimismo, aseguró que se ha reforzado la presencial policial del eje preventivo e investigativo con todas las capacidades del talento humano y medios logísticos en el sector.
El video se cuenta solo por el sonido. Fue grabado por personas que estaban en el lugar. “¡Ayuda!”, “¡Por favor!”. Era el desesperado grito de auxilio de personas que vivieron una noche de terror cuando los delincuentes ingresaron al complejo.
Este hecho ha causado indignación en redes sociales. Muchos critican y cuestiona cómo es que los ladrones lograron entrar a ese sitio.
De forma oficial, no se han dado mayores detalles pero las primeras versiones apuntan a que fueron 12 sujetos los que perpetraron el robo.
Robo pese a medidas
Antes del inicio del feriado, La gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, informó a EFE que en Esmeraldas se reforzó la seguridad de sus playas para garantizar una estancia tranquila a los miles de turistas nacionales y extranjeros que en estas semanas llegan..
Entre las medidas emprendidas están los controles de vehículos establecidos en los ingresos y salidas de los principales cantones con las playas más visitadas de la provincia como Atacames y Muisne.
Hace tres meses aproximadamente se declaró el estado de excepción en esa Esmeraldas al igual que en Manabí y Guayas por la creciente violencia y delincuencia protagonizada por bandas criminales, presuntamente ligadas al narcotráfico en forma de asaltos y asesinatos a cargo de sicarios.