Canadá se ha transformado en uno de los destinos donde las personas, en su mayoría jóvenes, desean residir y emprender una nueva vida. Si eres uno de los interesados por trabajar en varias provincias de esta nación norteamericana, sigue leyendo la nota.
El Programa de Inmigración del Atlántico es un camino hacia la residencia permanente para trabajadores extranjeros calificados y graduados internacionales de una institución canadiense que deseen trabajar y vivir en las provincias de Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador.
El programa tuvo una prueba piloto que inició en 2017 y llevó a 10,000 nuevos residentes a dicha provincias. Pero, ¿qué deben hacer?
Los empleadores otorgan más de 9,800 ofertas de trabajo en sectores claves como: atención médica, alojamiento, servicios de alimentos y manufactura. A continuación, te contamos qué es lo necesitas para postular.
- Recibir una oferta de trabajo de un empleador designado en el Atlántico canadiense para participar en el programa.
- Ser recién graduado de una institución postsecundaria reconocida en el Atlántico canadiense o un trabajador calificado.
- Puede estar viviendo en el extranjero o ya estar en Canadá como residente temporal.
- Debes cumplir con los requisitos mínimos de idioma.
- Si estudiaste fuera de Canadá, necesitas un informe de evaluación de credenciales educativas (ECA).
- Cuando llegues a Canadá, necesitarás suficiente dinero para mantenerte a ti mismo y a tu familia.
Parámetros del trabajo
Cada empleador debe garantizar: tiempo completo, no ser estacional, duración de al menos un año de trabajo, la oferta debe tener el mismo nivel de habilidad o superior que la experiencia que lo calificó para el trabajo.
Has click a continuación para aplicar a las ofertas según la provincia.