El exalcalde de Quito que fue removido, Jorge Yunda, escribió en su cuenta de Twitter que lidera las encuestas como candidato a la Alcaldía en las seccionales que están previstas para febrero de 2023.
“Me han hecho llegar encuestas hechas por mis adversarios y, tan tan, estoy en primer lugar, esto hará que los medios ‘independientes’ y los ‘grandes’ intereses, ordenen que no me dejen participar”, escribió en su cuenta de Twitter.
Yunda fue removido en septiembre de 2021 de su cargo. Pero la exautoridad indicó que “si no fuera por esa supuesta orden que no le permite participar, ganaría nuevamente las elecciones”.
En su cuenta de Twitter, Yunda no indicó el nombre de las encuestadoras que supuestamente lo colocan entre los favoritos.
El exfuncionario, elegido en 2019 para cuatro años, fue removido por una mayoría de concejales una vez que una organización civil lo acusara ante el ayuntamiento del incumplimiento de funciones.
Yunda enfrenta además un juicio penal por presunta corrupción en la compra de 100.000 pruebas para detectar el covid-19.