En plena luz del día y en medio del estado de excepción en Guayaquil, un policía fue asesinado a tiros por unos sicarios que lo venían persiguiendo en la vía Perimetral. La ola de violencia en la Perla del Pacífico no cesa pese a las medidas que se han implementado en las últimas horas para frenar las muertes y la delincuencia que azota a la ciudad y a la provincia.
El hecho sucedió aproximadamente a las 16:00 de este 30 de abril, cuando el gendarme en su vehículo venía huyendo de sus sicarios, pero durante la persecución, su auto se volcó. El agente logra salir del vehículo, e intenta huir malherido, pero los delincuentes lograron alcanzarlo y lo asesinaron a tiros.
El vehículo se volcó justo en la Entrada 8 en el noroeste de la ciudad. El cuerpo del polícia quedó tendido en la acera y vecinos y peatones que se encontraban en la zona, intentaron ayudarlo, pero solo constataron que el hombre había perdido la vida.
En Guayas, entre el 1 de enero y el amanecer de este sábado de 2022, se contabilizan 592 muertes violentas, eso es casi la mitad del total de las 1.308 a nivel nacional. Para enfrentar esa ola delictiva, el presidente Guillermo Lasso anunció el estado de excepción por 60 días en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas.