El ministro de Defensa de Ucrania, Aleksey Reznikov, hizo una importante oferta a los soldados rusos que estén dispuestos a dejar sus armas y acabar con la invasión en su territorio.
Reznikov ofreció 5 millones de rublos (US$46.905) y amnistía total a los soldados rusos que depongan sus armas y se entreguen voluntariamente. El ministro indicó que los fondos para apoyar esta campaña son recaudados por la industria global de TI.
Además, señaló que en estos primeros cuatro días, las pérdidas de los ocupantes rusos muertos y heridos ascendieron a más de 5,3 mil personas, y que cientos de soldados y oficiales enemigos fueron hechos prisioneros.
Añadió que para Ucrania, “la vida humana es el valor más alto. Por ello, para salvar la vida de los ucranianos, el Ministerio de Defensa de Ucrania apoyó la iniciativa de la comunidad internacional de TI. Es muy simple. Ofrecemos a los soldados rusos una opción: morir en una guerra injusta o una amnistía total y 5 millones de rublos en compensación. Si deponen las armas y se entregan voluntariamente”.
Reznikov finalizó su mensaje aclarando que “cualquiera que se niegue a ser un ocupante traerá la paz. Para aquellos que eligen el camino del ocupante, ¡no habrá piedad!”
La paz estaría en riesgo
El embajador de Ucrania se dirigió al mundo al decir que en caso de que su país sea aplastado, la paz y la democracia internacionales están en riesgo, al tiempo que la Asamblea General de Naciones Unidas sostuvo una sesión de emergencia en un día de frenética diplomacia en la ONU sobre la guerra que estalló hace unos días.
Ucrania “ahora está pagando el precio más alto de la libertad y la seguridad propias y de todo el mundo”, sostuvo el embajador Sergiy Kyslytsya en la primera reunión de emergencia que la asamblea realiza en décadas.
“Si Ucrania no sobrevive, la paz internacional no sobrevivirá. Si Ucrania no sobrevive, Naciones Unidas no sobrevivirá”, afirmó. “No se hagan ilusiones. Si Ucrania no sobrevive, no nos sorprenda que la democracia caiga a continuación”, finalizó.