Pfizer y BioNTech aseguran que tercera dosis neutraliza a Ómicron

Las empresas aliadas en la lucha contra el coronavirus muestran análisis alentadores para la humanidad.

A dos años de la incesante lucha de la humanidad contra el coronavirus, la llegada de Ómicron volvió a encender las alarmas en la comunidad internacional.

No es para menos, si se toma en cuenta que muchos países han experimentado rebrotes que se han visualizado en contagios y fallecimientos.

Por esa razón, el descubrimiento de la variante en Sudáfrica hizo que muchos países se enfocaran en volver a imponer nuevas restricciones sanitarias.

Tercera dosis de Pfizer y BioNTech neutraliza a Ómicron

Sin embargo, Pfizer y BioNTech han revelado un información importante, que de nueva cuenta da seguridad y esperanza al mundo.

Los aliados indicaron que los estudios de laboratorio iniciales muestran que una tercera dosis de su inyección contra el coronavirus neutraliza la variante Ómicron.

Con estos resultados, las campañas de refuerzo se tienen que ver aceleradas en todos los rincones del planeta.

Así, un refuerzo con la versión actual incrementa los anticuerpos 25 veces, proporcionando un nivel similar al observado después de dos dosis contra el virus original y otras variantes, sostuvieron ambas firmas.

Las llamadas células T aún brindan protección contra enfermedades graves, mencionaron.

Versión sólida para 2022

Sin embargo, los socios indicaron que están seguros de que tendrán una versión específica de la vacuna contra Ómicron para entregarse en marzo del próximo año.

Afecta a los mercados

La buena nueva fue tan importante que ayudó a impulsar el mercado de valores del país de las barras y las estrellas, con los futuros del S&P 500 ganando 0.3 por ciento. Las acciones de Pfizer subieron 1.4 por ciento en las operaciones previas a la comercialización de Nueva York, mientras que las de BioNTech bajaron 1.2 por ciento.

Además, las empresas también aseguraron que el plasma sanguíneo de personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna tiene una disminución de 25 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes contra Ómicron, en comparación con la cepa original del virus.

Los resultados fueron los últimos de una serie de análisis iniciales, que muestran que una tercera dosis puede, al menos en parte, tapar los agujeros en las defensas del cuerpo contra Ómicron, luego del par de inmunizaciones iniciales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último