En la cocina de la casa de Pedro Andrés Guanga, ingeniero en Sistemas de profesión, junto a su amigo, ahora socio, Henry Durán pero más que eso, hermanos de la vida, lo recalcaron los dos, nació el emprendimiento conocido por todos como “Alasas”.
Tras un sueño
“Tuvimos un inversionista extranjero, (primo de Pedro) que confió y nos prestó $500 y con ello empezamos, con una pequeña cocineta, dos pailas y lo que tenia en casa. Y ahora podemos decir que los sueños se cumplen”, dijo Pedro Andrés, quien cumple las funciones de cocinero y cajero.
Ubicados en la parroquia de Baños, en la Av. Ricardo Durán y Río Magdalena, aquí arrancaron con la ayuda de tres familiares más, donde las “ALASAS” fueron ganando clientela.
Cinco son las personas que trabajan de forma organizada en los dos locales, la esposa y mamá de Pedro Andrés Guanga se han convertido en el soporte de estos dos soñadores, así como un primo de Henry, uno de los propietarios y también cocinero de ALASAS.
La meta de los dos jóvenes, tener su propio emprendimiento, y en este caso, que sus alitas sean las más deliciosas y con ello las más pedidas, se viene cumpliendo. Y es que sus cinco diferentes salsas: BBQ, piña, maracuyá, miel y mostaza, definitivamente son exquisitas.
El sueño se fue ampliando y ahora cuentan con una sucursal, ubicada en el sector de Totoracocha; Paseo de los Cañaris; entre Allcuquiro y Rumi Urcu.
“No ha sido fácil, pero nos hemos enfocado en que nuestras alitas sean las mejores, y ahora nos damos cuenta que lo estamos logrando de a poco. Y seguiremos trabajando día a día”, dijo Henry Durán, gerente propietario de ALASAS
Te puede interesar: