Este 18 de octubre de 2021, durante la posesión de Luis Hernández como nuevo ministro de Defensa, el presidente Guillermo Lasso indicó que el proyecto tributario será enviado a la Asamblea en esta semana, con carácter de económico urgente.
El Gobierno enviará el proyecto laboral también con carácter de económico urgente, una vez que el proyecto tributario sea aprobado.
El subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, había dicho que por el estado de excepción en los centros de privación de libertad, el Gobierno podría enviar dos proyectos económicos urgentes y serían el tributario y el laboral.
Te puede interesar: Leonidas Iza acusa al Gobierno de “autodesestabilización” y no descarta movilización
El Gobierno defiende que era legal el primer envío del proyecto de Ley de Creación de Oportunidades. Dicen que no dan la razón al Consejo de Administración Legislativa (CAL). “La división del proyecto se enmarca en la visión democrática del Ejecutivo”.
Lasso había señalado hace unos días que enviaría los dos proyectos al mismo tiempo como económicos urgentes y luego, en tercer lugar, un proyecto para la generación de inversiones.