Si bien durante los últimos años las empresas se han dado cuenta que tener una fuerte presencia en las redes sociales usualmente termina ayudando a su crecimiento y que cada vez más personas se interesen en sus bienes, esta vez parece haberse ido de la mano y la mujer responsable terminó sin trabajo al revelar secretos de su trabajo.
A pesar de estos avances y cambios de políticas por parte de las relaciones públicas de las empresas, muchas mantienen estrictas reglas al momento de determinar qué cosas pueden o no compartir sus empleados en las redes sociales, usualmente por miedo de que algún secreto se termine colando y acabé con la imagen o los planes de la empresa ante el público.
Perdió su trabajo por publicar un TikTok donde se escuchaba de fondo información sensible de su trabajo
Michelle de 24 años es la protagonista de esta historia, pues la nativa de California trabajaba como líder de producto para una compañía de tecnología del Reino Unido, hasta que, el 1 de agosto de 2022 se encontraba en una reunión de trabajo cuando decidió publicar un corto video en su cuenta de TikTok.
Michelle hizo un desastre en su cocina con un café que se preparaba y como ella explica “Realicé una grabación rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité ‘maldita sea’. Puse stop a la filmación y la subí a la red social”.
Lo que ella no notó fue que, como ella misma explicó luego “gracias al sonido del vídeo, se puede escuchar a mi jefe de producto hablando... Porque yo estaba en una en mi reunión semanal de equipo” lo cual acabó con su despido.
Las consecuencias de no tener cuidado en TikTok
La empresa no tardó mucho en darse cuenta del error de Michelle, pues en tan solo horas la estaban contactando para contarle del despido “Me anunciaron: ‘Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por ‘negligencia grave”.
“Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en internet” contó la joven en un video posterior, pero añadió que no trataba de nada confidencial y que borró el video lo antes posible, pero nada de esto pudo salvarla de quedarse sin trabajo.