‘VerdeArepa’ es el nombre de una de las huecas que también ha sido elegida por los ambateños, que a pesar de no ser un plato insigne ha cautivado a quienes lo han probado.
José Daniel Mateu, propietario y de origen venezolano, comentó a Metro que lleva ocho años viviendo en esta ciudad y decidió radicarse y empezar su pequeño emprendimiento, el cual cuenta con la acogida de los ambateños que gustan de sus platillos.
Su local, que ha podido crecer un poco más en los últimos años, ofrece más de 20 tipos de arepa, unas clásicas y otras inventadas por Mateu.
“Lo que hicimos fue adaptarnos al paladar ecuatoriano, por ejemplo, le añadimos las papas fritas y una ensalada, fuimos acoplándonos a lo que nos piden nuestros clientes”, nos contó el propietario de ‘Verde Arepa’.
Además, indicó que una de sus arepas ‘Los tres juanes’, se parece a un Llapingacho y es una de las pedidas. En las próximas semanas, una nueva opción de arepa saldrá a la venta.
Mateu nos confiesa que al inicio fue complicado ganar territorio, pero que la calidad de recibimiento del ambateño es única y poco a poco fue posicionando sus delicias.
Durante la pandemia, se apuntó hacia la venta a domicilio y los clientes apoyaron esta iniciativa.
‘Verde Arepa’ va ganando terreno en Ambato, “eso nos impulsa a seguir reinventándonos y atendiendo con más cariño a los ambateños. Gracias a quienes nos eligieron”, concluyó Mateu.