El tráiler oficial de la segunda temporada de “El Juego del Calamar” ha debutado, y todo indica que Seong Gi-hun tendrá un arduo camino por delante para intentar detener los brutales juegos de supervivencia. La nueva entrega de este exitoso programa de Netflix fue revelada el 31 de octubre durante la convención Lucca Comics & Games y, por lo visto, esta temporada será aún más intensa y sangrienta que la anterior.
Un regreso a los juegos con giros inesperados
Como muestra el avance, los concursantes se enfrentarán nuevamente a desafíos mortales, incluida la icónica prueba de “Luz roja, luz verde”, en la que Gi-hun volverá a verse cara a cara con la muñeca Young-hee. Después de sobrevivir a los juegos en la primera temporada, Gi-hun regresa con experiencia y conocimientos que podrían ser de gran ayuda para los nuevos participantes... aunque no todos estarán dispuestos a escuchar sus advertencias.
Sin embargo, en esta temporada, el juego tendrá una nueva dinámica que podría cambiarlo todo. Al final de cada ronda, los sobrevivientes votarán si desean continuar en los juegos o retirarse.
Si la mayoría elige retirarse, los participantes restantes recibirán una parte del dinero acumulado hasta ese momento. Pero, si deciden seguir, pueden aumentar el pozo de premios al jugar más juegos, aunque corren el riesgo de perder la vida en el proceso. Según lo que sugiere el tráiler, parece que las súplicas de Gi-hun para detener los juegos no serán escuchadas.
Escenas de horror y desafíos extremos
Este no es el único avance que ha dejado a los fans en suspenso. En septiembre, otro tráiler de la segunda temporada mostró a los concursantes empujando ataúdes hacia un incinerador, probablemente conteniendo los cuerpos de sus compañeros caídos. Y un mes antes, un breve adelanto reveló los números de los nuevos participantes, que jugarán un papel importante en la trama de esta temporada.
Hasta ahora, Netflix no había dado una sinopsis oficial de la historia para la segunda temporada, pero finalmente ha revelado algunos detalles. La serie regresa el 26 de diciembre y promete una trama aún más intensa:
“La temporada 2 sube las apuestas, con Lee Jung-jae retomando su papel como Seong Gi-hun, también conocido como Jugador 456. Con un comportamiento endurecido y marcado por las cicatrices de los juegos anteriores, Gi-hun está en una misión desesperada para exponer la verdad mortal detrás de la competencia. Sin embargo, sus advertencias son ignoradas y las tensiones aumentan a medida que los demás jugadores cuestionan sus intenciones”.
Nuevos y antiguos personajes regresan para más misterio
El tráiler también confirma el regreso de Lee Byung-hun como el enigmático Front Man, cuyas verdaderas motivaciones siguen siendo un misterio, y de Hwang Jun-ho interpretado por Wi Ha-jun, el detective que sigue su propia investigación en el oscuro mundo de los juegos.
Además de las caras conocidas, la segunda temporada contará con varios nuevos actores en el reparto, incluyendo Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Park Gyu-young, Lee Jin-uk, Park Sung-hoon, Yang Dong-geun, Kang Ae-sim, Lee David, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won, Jo Yu-ri y Won Ji-an. Gong Yoo, quien interpreta al Reclutador, también está de regreso para atraer a más personas a este mortal concurso.
La visión de Hwang Dong-hyuk para la serie continúa
Hwang Dong-hyuk, el creador de El Juego del Calamar, regresa como guionista y director de los ocho episodios de esta nueva temporada. Kim Ji-yeon se ha unido como productora ejecutiva. Además, ya se confirmó que Hwang y el equipo de producción están trabajando en una tercera temporada, que llegará en 2025 y será la conclusión de la historia de Gi-hun. ¡Al menos sabemos que sobrevivirá a esta segunda temporada!