Entretenimiento

El extraño caso de un joven que desarrolló un gran tumor en su cuero cabelludo tras practicar breakdance

El joven practicó este deporte de manera intensa por cinco años

Un informe publicado por unos Investigadores en Dinamarca en la revista médica BMJ Case reveló una consecuencia inesperada por uno de los movimientos más emblemáticos del breakdance: El agujero por giro de cabeza o headspin.

Se trata de una masa fibrosa en el cuero cabelludo, pérdida de cabello y dolor, una lesión única en los bailarines de breakdance causada por el excesivo giro de cabeza repetitivos.

Un bailarín de 30 años desarrolló un tumor de más de 30 centímetros en su cuero cabelludo con más de 2,5 centímetros de grosor, luego de cinco años de práctica intensiva de giro de cabeza.

El paciente se sometió a una extirpación quirúrgica exitosa del tumor, lo que llevó a una mejoría estética y un alivio de los síntomas.

Se logró descubrir el tumor luego de una resonancia magnética que mostró una fibrosis subgaleal significativa y el engrosamiento del tejido subcutáneo, consistente con el “signo de la cabeza en cono”, explica el informe.

“Creemos que la afección es el resultado de la fricción repetida entre la cabeza y el suelo, combinada con la naturaleza de carga de peso de los giros de cabeza, acumulada durante años de breakdance”, dijo el doctor Christian Baastrup Søndergaard, un especialista en neurocirugía del Rigshospitalet en Copenhague, recoge CNN.

En un foro en línea para breakdanceros se habló sobre la aparición de calvicie con el tiempo y se compartieron consejos como usar gorros acolchados o agregar almohadillas de gel debajo de un sombrero mientras realizan la maniobra.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último