A tres años de su estreno en los cines, La Isla de la Fantasía nuevamente está causando furor con su historia llena de suspenso gracias a la llegada de la película al catálogo de Netflix el 1 de julio.
La cinta de Jeff Wadlow, encabezada por Michael Peña, Lucy Hale, Maggie Q, Portia Doubleday, Jimmy O. Yang y Ryan Hansen, es una aterradora reimaginación de la serie homónima de 1977.
- Te puede interesar: 5 películas en Netflix que se estrenan en julio y no te debes perder: Mario Casas actúa en una
La trama sigue a cinco personas totalmente diferentes y desconocidas entre sí que se ganaron la oportunidad de pasar unos días en el lujoso resort que está en la enigmática Isla de la Fantasía.
En este lugar, los visitantes pueden ver una sus fantasías hacerse realidad, pero deben vivirlas hasta su final. No obstante, no salen como esperaban y soportar que acaben será un reto de vida o muerte.
Si ya viste La Isla de la Fantasía, pero te quedaron dudas sobre su desenlance, a continuación, te explicamos el final del largometraje y respondemos otras preguntas que quizás puedes tener.
¿Qué pasa en la película La Isla de la Fantasía?
La acción arranca cuando el señor Roarke y su asistente, Julia, reciben al quinteto de ganadores del boleto a la isla: Melanie Cole, Gwen Olsen, Patrick Sullivan y los hermanastros Brax y JD Weaver.
En las siguientes escenas, cada uno comienza a cumplir sus fantasías. De los cinco, la única que parece sospechar que algo raro pasa es Olsen, quien ha presenciado hechos paranormales.
La constante aparición de un aterrador fantasma en la trama no solo prueba que la isla es mágica, también es una pista de la conexión entre los participantes, quienes no están ahí por casualidad.
¿Qué fantasías tienen los protagonistas de la película?
Las fantasías de los protagonistas son muy diferentes. Por un lado, los hermanos Weaver fantasean con una espectacular fiesta en una mansión rave donde ellos son invitados de honor.
Por otro lado, Gwen tiene una fantasía menos frívola: aceptar la propuesta de matrimonio que rechazó hace años. Aunque la empresaria siente que las cosas en la isla son raras, decide vivirla.
En el caso de Melanie, ella anhela vengarse de la bully de su niñez, Sloane Maddison. La naturaleza retorcida de su sueño se aprecia cuando comienza a cumplirla en un cuarto de torturas.
Por último, el policía Patrick es abandonado en la selva, en donde cumple el deseo de enlistarse en una guerra por su padre fallecido, quien vuelve a la vida en su fantasía como líder del ejército.
Mientras cada personaje comienza a consumar sus fantasías, el misterioso hombre aparece y desaparece para observarlos. Empero, no tardan en conocer de quién se trata.
¿Qué une a los cinco visitantes de la isla?
Aunque al inicio parece que la llegada de los cincos participantes en hidroavión a la Isla de la Fantasía fue azarosa, más adelante se revela que algo los vincula y es la razón por la que están ahí.
El único indicio de la conexión entre los ganadores es ese extraño ser que los acosa; sin embargo, cuando descubren quién es, saben que no es ningún desconocido sino el espíritu de Nick Taylor.
Taylor fue un joven que murió durante un incendio. Cuando ocurrió el siniestro, los cinco personajes principales estuvieron involucrados, pero ninguno hizo nada para rescatar a Taylor.
Entre los participantes, algunos no han olvidado a Nick. En especial, Gwen, quien decide romper las reglas de la isla (tener una fantasía por huésped y cumplirla hasta su desenlace) para salvarlo.
Y es que, ella accidentalmente provocó el incendio y vive con esa culpa. Por eso, convence a Roarke de dejarla cambiar su anhelo y volver a la noche de la tragedia para impedir su muerte.
En esa fantasía, se da cuenta de que todos los miembros del grupo que llegaron con ella al resort, a excepción de Melanie, estaban en aquel fatídico momento y se destapa el lazo que los une.
¿Cómo termina La Isla de la Fantasía?
Las fantasías de los participantes poco a poco se comienzan a desmoronar y convertirse en pesadillas. La fiesta de los Weaver se acaba cuando un cártel amado irrumpe en la fiesta.
A la par, la misión del ejército de Sullivan es salvar a los hermanos. El cartel es liquidado a tiros, pero resucitan como zombis que contratacan. En medio del tiroteo, JD es herido y muere.
El padre de Patrick se sacrifica para que su hijo y Brax escapen. Luego ellos se encuentran con los huéspedes en el resort, pero Roarke los atrapa y explica que están en una fantasía donde mueren.
Luego de develarse su vínculo con Nick Taylor, asumen que quizás Julia es la madre del fallecido y están en su anhelo. Los invitados intentan escapar en una aeronave, pero esta es derribada.
Por lo tanto, deciden ir hasta la cueva en donde está la roca brillante en la que se encuentran todas las fantasías para destruirla y acabar con la trastornada ilusión en la que están atrapados.
¿Quién atrajo al grupo al resort?
Al final de la película, se descubre que Melanie es quien ideó el plan de tener a Gwen, Patrick, Brax y JD como huéspedes de la isla con ella para vengarse de la muerte de su pretendiente.
De hecho, al comienzo de la cinta, hay una pista de esto. Y es que, cuando llega a su habitación en el resort, la joven coloca una fotografía al lado de su cama en la que está posando con un joven.
Cole revela que la fantasía es suya cuando están todos en la cueva. Ella hiere a Patrick y decide tomar a Sloane como rehén mientras se dispone a llevar a cabalidad su enloquecida venganza.
El amado fallecido de Melanie era nada más y nada menos que Nick Taylor. Según cuenta ella misma en la película, ambos tenían una cita pautada la noche del incendio.
¿Quién es la esposa del señor Roarke?
Durante una conversación con Gwen a mitad de la trama, el señor Roarke le confiesa que años atrás llegó al resort con su esposa, pero ella falleció. Por eso, le pidió a la isla que la reviviera.
A cambio, él se quedaría haciendo lo que la isla le pidiera, pero no se sabe quién es su amada sino hasta que se enfrenta con los huéspedes en la cueva para evitar que destruyan la piedra.
En ese momento, confiesa que Julia es su esposa. Ella muere y resucita una y otra vez por deseo del anfitrión de la isla, pero tiene un alto precio y ella no recuerda que él es su marido.
Aunque al principio se resiste, el señor Roarke acepta que no está bien revivir constantemente a su esposa, por lo que decide dejarla ir. Antes de desaparecer, le pide ayudar a los huéspedes.
¿Melanie logra concretar su venganza?
Mientras los huéspedes están a merced de Melanie, Roarke los ayuda a recordar que Sloane no ha tomado el agua del manantial que había recogido y permite cumplir las fantasías.
Ella no tarda en beberla y pedir su fantasía: desea que Melanie esté siempre con Nick. Luego de su petición, Taylor sale del agua en la cueva, ataca a Melanie y la arrastra con él hasta el fondo.
Antes de ahogarse, lanza la granada que tenían para destruir la piedra. Al percatarse, Patrick decide lanzarse sobre ella, cumpliendo su sueño de ser un héroe, aunque le cuesta la vida.
Una vez que la ilusión de Melanie termina, Gwen, Sloane y Brax despiertan en sus respectivas camas en el resort. Roarke acepta que se marchen de la Isla de la Fantasía.
¿Cómo revivió JD?
Sin embargo, Brax no ha cumplido su fantasía porque la gran fiesta del inicio en realidad era el deseo de su hermano. Por eso, decide hacer realidad su sueño: devolver a la vida a JD.
No obstante, para que esa fantasía se cumpla, debe quedarse en la isla para siempre. Él acepta sin dudar, su hermano resucita y lo ve abordo del hidroavión con Gwen y Sloane de vuelta a casa.
El señor Roarke entonces le informa a Brax que trabajará para él, pero le termina asignando un nuevo nombre: Tattoo, el apodo que tenía en la universidad y también un guiño a la serie original.
Y es que, como muchos recordarán, Tattoo es el acompañante del señor Roarke en la famosa producción de los 70 en la que se basó esta película que ahora causa sensación en Netflix.