Perrito en estado de desnutrición crónica fue rescatado por una denuncia en redes sociales

La denuncia se hizo por parte de moradores del sector vía Facebook.

La tarde del martes 9 de agosto la Unidad de Bienestar Animal a tráves de twitter compartió fotos de la intervención que realizaron junto con la Agencia Metropolitana de Control para rescatar a cuatro canes que se encontraban en contra de los parámetros de bienestar animal.

Mediante redes sociales internautas denunciaron que un can sufría maltrato, hambre y tenía múltiples golpes en su cuerpo. Esto en la parroquia Yaruquí, provincia de Pichincha se encontraba este perrito que evidentemente esta descuidado. La Unidad de Bienestar Animal garantiza los principios de bienestar, promoviendo la tenencia responsable, previniendo el maltrato y generando conciencia ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito.

Te recomendamos: Gallina decapitada no paró de moverse durante 18 meses ¿Cómo sobrevivió?

Luego de atender la denuncia ciudadana se constató que 4 animales se encontraban en contra de los parámetros de comodidad por lo que se procedió a retirar a los canes.

Perro maltrado: ¿Cómo actuar?

Según el portal www.simiperrohablara.com, para denunciar, será necesario acudir hasta cualquier instancia legal que cuide el bienestar de los animales.

¿Qué debe incluir la denuncia?

  • Descripción detallada de los hechos
  • Identificación de la persona denunciada (en caso de no conocer su nombre, debemos aportar tantos otros datos identificativos como esté en nuestra mano)
  • Testigos de los hechos: cuantos más datos aportemos de los testigos, mejor.
  • Pruebas gráficas de los hechos: fotografías, vídeos o grabaciones de voz.
  • Es aconsejable aportar, siempre que se pueda, informes veterinarios.

Vídeos y grabaciones de voz ¿Son pruebas válidas?

Cuantas más pruebas gráficas y/o grabaciones de voz aportemos, más posibilidades tendremos de demostrar que los hechos que denunciamos son ciertos. Sin embargo, a la hora de recoger este tipo de pruebas es necesario tener en cuenta que:

  • Es ILEGAL filmar el interior de cualquier propiedad privada.
  • Es legal filmar desde la calle a un lugar de la calle: podemos filmar, por ejemplo, la terraza de un vecino si detectamos que deja encerrado y desatendido a su perro. Esto es así porque terrazas y balcones no se consideran como parte integrante del interior de una vivienda sino como un anexo exterior.
  • Es ILEGAL grabar conversaciones de terceras personas.
  • Es legal aportar grabaciones de voz cuando quien graba es uno de los interlocutores de la conversación.

Finalmente, el maltrato animal es un delito que se sanciona en Ecuador con pena privativa de libertad de dos a seis meses a la persona que lesione a una mascota o animal de compañía. Si la conducta se realiza como consecuencia de la crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de seis meses a un año.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último