Un problema común a los que los usuarios de WhatsApp se pueden enfrentar es que cuando quieren enviar imágenes, estas pierden su calidad.
Sin embargo, existe un truco que tal vez no sepas para lograr conservar un buena calidad en todas la imágenes que envíes a través de la app de mensajería.
De acuerdo con Adro4all, cada vez que subes una foto a cualquier red social, la compartes con tus amigos, o la publicas donde sea, está siendo comprimida. Esto se debe a que los archivos originales suelen ocupar una pequeña cantidad de megas, que multiplicada por los millones de usuarios de las aplicaciones, sería totalmente insostenible. Es por esto, que las aplicaciones comprimen nuestras fotos hasta lograr que ocupen unos pocos KB.
Sin embargo, hay una forma de enviar tus fotografías con calidad original, de forma que el destinatario la verá tal y como la ves en tu teléfono, como la tomó la cámara.
- Abre la aplicación de WhatsApp
- Abre la conversación a la que quieras mandar el mensaje
- Abre el menú con el icono del clip
- Dale a documentos
- Selecciona el archivo que quieres enviar
Tan solo debes enviar tu fotografía como un archivo completo. Evidentemente, pesará más de lo normal y tardará un poco más en enviarse, pero la persona recibirá la foto con toda la calidad posible, sin compresión ninguna.
Esto sirve también para los vídeos, que suelen verse fatal cuando los mandamos por WhatsApp. Ten en cuenta que, aunque envíes o recibas archivos originales, al subirlos a las redes sociales perderán calidad, pero se verán algo mejor ya que no reciben el doble de compresión.
Te puede interesar: