Noticias

El 2020 acabó con la tradición, así luce la avenida América previo al Fin de Año

La avenida América, centro -norte de Quito, era característica por ofrecer una variedad de productos para despedir el año.

A pesar de las ganas de despedir con el mayor ímpetu este caótico 2020, lastimosamente, no lo podremos hacer ya que una nueva mutación ha provocado que en Ecuador y demás países apliquen normas para evitar aglomeraciones durante estas fechas festivas. Además de las restricciones, el clima en la capital no ayuda para nada y por ende zonas propias para el comercio se ven desoladas.

La avenida América, centro -norte de Quito, era característica por ofrecer una variedad de productos para despedir el año. Días antes del 31 de diciembre comerciantes se colocaban en mayor parte de la vereda para vender máscaras, monigotes, fuegos artificiales y demás objetos alusivos al Año Viejo.

Este miércoles 30 de diciembre el panorama es completamente diferente a años pasados. Pocos comerciantes, escasos por no decir casi nulos compradores y un aire de soledad que refleja el fin de este 2020.

Olvidemonos que este 31 las viudas, los monigotes y las fiestas en cada barrio traten de alegrar la despedida del año. Para nada, las restricciones nos obligarán a resguardarnos en casa desde tempranas horas de la noche.

Es importante recalcar, que todas las restricciones tomadas por el COE Nacional sirven para precautelar aglomeraciones y posibles focos de infección. Autoridades señalan que ya habrá otra oportunidad para disfrutar de estos actos festivos como se lo hacía en el pasado.

Restricciones

Hasta el 1 de enero del 2021 se suspende la vigencia de las licencias únicas relativas a actividades dedicadas a comercialización y venta de materiales pirotécnicos en el Distrito.

También se restringe en los bienes de dominio y uso público la comercialización y venta de materiales pirotécnicos y quema de monigotes y la combustión de globos con material inflamable en plazas, parques y demás espacios dedicados a la promoción turística, calles, vías o aceras, casas comunales, canchas, escenarios deportivos, conchas acústicas y otros bienes.

Está prohibido utilizar lluvias de estrellas o candelillas. Según el CBQ, al utilizarlas de forma inadecuada se pueden quemar alfombras, sillones o cortinas y luego provocar graves incendios.

Los Bomberos recomiendan a la gente no usar juegos pirotécnicos en las viviendas por seguridad. Tampoco se podrá quemar los monigotes en terrazas; hay una prohibición de hacerlo a cielo abierto.

Te puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último