Ferrero, la empresa que fabrica Nutella, deploró las trifulcas que estallaron en al menos un supermercado francés cuando los clientes se lanzaron sobre los frascos del dulce de chocolate y avellana que fueron ofrecidos con un descuento muy fuerte y tomó distancia de la cadena de supermercados que hizo la promoción.
“Queremos aclarar que la decisión de la oferta especial fue tomada unilateralmente por Intermarché”, dijo la empresa en un comunicado en referencia a la cadena francesa de supermercados.
“Lamentamos las consecuencias de esta operación, que generó confusión y decepción en las mentes de los consumidores”, agregó.
Intermarché no respondió de inmediato un pedido de declaraciones de The Associated Press.
Las cámaras grabaron escenas de histeria en al menos un supermercado de Intermarché, donde la gente se peleaba por los frascos del dulce. La promoción, iniciada el jueves, redujo el precio de más de un millón de frascos de 950 gramos de 4,70 euros (5,85 dólares) a 1,41 (1,75).
En un video publicado en Twitter, se ve a los clientes empujándose y gritando al tratar de conseguir la mayor cantidad posible de frascos. Según el diario Le Parisien, en la ciudad norteña de Ostricourt debió intervenir la policía para poner fin a una trifulca.
La promoción debía continuar hasta el sábado, pero las existencias se agotaron rápidamente en muchos supermercados. Sin embargo, en otros las ventas se desarrollaron sin inconvenientes. AP