El Ejército Ecuatoriano indicó en un Boletín de Prensa el 10 de julio que brindó todas las facilidades para el acto de disculpas públicas por el caso de Michael Arce quien junto a la Fiscalía General del Estado iniciaron los proceso legales en contra del excapitán Fernando Escalada. Arce demandó al exmilitar debido a haber sido víctima de odio racial.
Al fin de ejecutar la sentencia concerniente al acto de disculpas públicas, Fernando Escalada solicitó que se le brinde el área denominada «Plaza Tiwintza» al interior de la Escuela Militar ‘Eloy Alfaro’, para lo cual los sujetos procesales no pusieron oposición alguna, presentándose al lugar, según lo informa el Ejercito ecuatoriano.
Por lo tanto el Ejercito del Ecuador señala que brindó todas las facilidades para que las disculpas públicas de parte del excapitan Fernando Escalada se ejecutaran. Así también, informó la institución que dieron la apertura a todos quienes debían estar presentes en este acto.
Además indicaron que las disculpas públicas las brindó el sentenciado a título personal, deslindándose la institución armada de cualquier tipo de responsabilidad.
Recomendado: