El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la mañana de ayer el reconstruido paso elevado vehicular ubicado en las avenidas Raúl Clemente Huerta (sector de Las Esclusas) y 25 de Julio, al sur de la ciudad, intervenido durante 7 meses por la contratista Pamela Luna y al que se le reemplazó su estructura y se incrementó su altura en 50 centímetros.
Durante el acto oficial, al que asistieron también los concejales Josué Sánchez, Consuelo Flores y Raúl Gaibor, el alcalde resaltó la rapidez de la reconstrucción por el peligro latente que existía en la estructura del puente, generada por los constantes golpes recibidos por vehículos que con alturas inadecuadas circulan por el sitio.
“Aquí se acometió una obra complicada por el sitio donde está ubicado, debido al alto tráfico vehicular existente en el área.
Al paso elevado se le incrementó 50 centímetros de altura, se han cambiado las estructuras que fueron reemplazadas por estructuras metálicas, modernas y sismo-resistentes ”, dijo el burgomaestre.