El hecho se registró la madrugada de este miércoles 11 de diciembre de 2024, en el sector de la Martha Bucaram, en el sur de Quito. Según el coronel Joan Luna, jefe del Distrito Quitumbe, alrededor de las 05:00 recibieron una alerta del ECU 911, donde los moradores informaron que un taxi se encontraba estacionado con las puertas y el capó abiertos.
“El propietario de este taxi había estado bebiendo alcohol toda la noche con sus amigos. Es de una cooperativa ubicada en el sector norte, en Ponceano, y se dirigía en estado etílico hacia el sur de la ciudad. Incluso continuó consumiendo alcohol durante el trayecto. Al momento de levantar la escena, encontramos varias botellas de diferentes marcas de licor”, aseguró Luna.
El coronel también informó que el taxista se quedó dormido alrededor de las 04:00 debido a la embriaguez. Según el reporte, el conductor perdió el conocimiento debido a la cantidad de alcohol ingerido.
“Existen personas que aprovechan estos momentos para cometer robos. Usan una herramienta eléctrica para desmantelar vehículos, en este caso, se llevaron las cuatro puertas y el capó del taxi”, explicó Luna.
Como parte del protocolo, los uniformados contactaron a los familiares del taxista, ya que inicialmente pensaron que podía tratarse de una persona secuestrada o intoxicada con sustancias como la escopolamina. Sin embargo, se descartó esta posibilidad tras una valoración médica, ya que el taxista, al despertar, pudo comunicarse con los oficiales y reconoció que había estado conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Finalmente, Luna informó que no se sustrajeron objetos personales del taxista y que la Policía Judicial (PJ) está investigando el caso para dar con los responsables del robo de las partes del vehículo.