Entretenimiento

Iglesia Internacional del Cannabis se inauguró en Estados Unidos

Iglesia dedicada al consumo de cannabis con propósitos espirituales abrirá hoy, 20 de abril, en Colorado, Estados Unidos.

Se trata de la primera iglesia dedicada a tales fines en norte América y posiblemente en el mundo. Colorado es el primer estado donde se permitió el consumo de marihuana con fines recreativos.

La Iglesia Internacional del Cannabis (ICC) no tiene jerarquías eclesiásticas ni un libro sagrado. Su fin es congregar una organización que «acepta el uso de cannabis en el viaje personal de búsqueda de significado» confirmó Lee Molloy, uno de sus fundadores, a Efe.

Al sur de la ciudad de Denver se encuentra un edificio antiguo, de principios del siglo XX, aquí se constituirá la ICC. Para pertenecer a la congregación hay que hacer una donación que sirve como pago de una membresía.

Para obtener esta membresía basta realizar una donación en línea a favor de la remodelación y restauración del edificio donde ahora opera la iglesia, que necesita reparaciones por una cantidad cifrada hasta ahora en 100 mil dólares.

La restauración incluye pinturas en las paredes y en el techo de la capilla realizados por el graffitero español Okuda San Miguel, renombrado por sus trabajos de remodelación de iglesias.

Es «un lugar de reunión para quienes necesitan apoyo para su viaje espiritual» y donde no se juzga a nadie, dijo Molloy.

Uno de los principios fundamentales de los «elevacionistas» es considerar la flor del cannabis como un «regalo de la Fuerza Creadora Universal», puntualizó Molloy.

ICC ya ha recaudado casi la tercera parte de ese monto gracias a las contribuciones de poco más de 90 nuevos miembros y se espera haber conseguido la cantidad total dentro del primer mes de operaciones de la nueva iglesia, según Molloy.

Una prioridad dentro de la remodelación de la edificación es hacer accesible al edificio a personas pacientes de marihuana medicinal,especialmente veteranos y discapacitados.

Otra creencia acogida por la iglesia y que deben aceptar los «elevacionistas» es que el voluntariado es mejor que la oración para lograr que el mundo llegue a ser un lugar mejor.

Como parte de las celebraciones, la nueva iglesia ofrecerá, además de entretenimiento apropiado, «seminarios educativos de elevación» con temas relevantes a la intersección de cannabis y espiritualidad.

El Departamento de Impuestos Locales y Licencias de Denver ya anunció que en las próximas semanas investigará si ICC es realmente un grupo religioso o un club social «recubierto con un manto religioso» para facilitar el consumo público de marihuana.

Mira las imágenes de la iglesia:

Fuente EFE

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último