El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, ejecuta la regeneración urbana en los callejones Las Carabelas, Las Cruces y El Bucanero que están ubicados en las escalinatas Santo Domingo, al pie del cerro Santa Ana, y donde ya se hizo una primera etapa de la regeneración.
Estos tres callejones han sido intervenidos por los obreros que están realizando los trabajos de drenaje sanitario como el alcantarillado sanitario y el de aguas lluvias.
La primera parte de los trabajos comprenden los civiles y, posteriormente, se colocarán los cables de manera subterránea, nuevas luminarias y se harán vías de acceso adoquinadas con veredas y bordillos.
Además, se ha contemplado el arreglo y refacción de cada una de las viviendas que serán recuperadas a fin de que luzcan de manera diferente y acorde con los cambios que se ejecutan en las escalinatas Santo Domingo, donde el artista Gonzalo Amancha termina de pintar el mural “Gran Árbol Ecológico” que se transformará en el primer mural del país de 1.100 metros lineales.