No es normal que la cara de una ancianita se haga viral. Pero es que, si la miras bien, la reconocerás: ¡es la bebé Gerber! Su carita nos acompañó durante parte de nuestra infancia, en esos deliciosos platitos, cereales, papillas y compotas preparados (que en nuestra época eran casi un premio y que hoy damos a nuestros hijos) y ahí sigue, no sólo en el supermercado, sino hasta como imagen de perfil en el Facebook de Nestlé Nutrition Careers – Gerber & Wyeth Infant Nutrition, y ahora mismo dando la vuelta al mundo en Twitter. ¡Este bebé era (y es) una estrella!
Ahora poner el nombre de Ann Turner Cook (que tiene cierto aire a la Reina Isabel II, pero no te confundas que no lo es) nos arroja casi 14 millones de resultados en Google: la bebé Gerber acaba de cumplir 90 años este noviembre y su fama no es para menos. Aunque también hay que decir que esta entrañable abuelita de pelo blanco ha sido maestra y escritora de novelas de misterio, por lo que no le quitemos parte de su mérito propio.
Según ha publicado Upsocl, Ann Turner Cook (que cuenta con su propia entrada en la Wikipedia) es la matriarca de una familia de cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos y está viuda. Para el público en su momento ya fue una sorpresa enterarse de que el bebé que más sonrisas despertaba en la cocina (después de los propios, claro) era una niña, ¡y no un niño! como muchos creían.
¿Cómo llegó su carita hasta los botes de Gerber?
Gerber es la más conocida marca de comida de bebés en Estados Unidos y parte de latinoamérica. Tiene su origen en Michigan, donde se fundó en 1927. La marca se vende en 80 países y lidera el mercado estadounidense, con un 83% de cuota de mercado. Su presencia en países como México es muy destacada. Nestlé, la compañía propietaria de la marca desde 2007 controla el mercado de la comida de bebé en México con un 67% de penetración.