El Concejo Municipal de Guayaquil, en sesión ordinaria celebrada en el Salón de la Ciudad y presidida por el Alcalde Jaime Nebot, el jueves 22 de septiembre aprobó dos importantes ordenanzas vinculadas con el taxismo en la ciudad.
La primera la exoneración a los taxistas formales del pago, por una sola vez, para este año 2016, de la segunda revisión técnica anual a la que están obligados legalmente.
La transitoria, introducida por el alcalde Nebot, obedece a la sensibilidad del Cuerpo Edilicio ante la crisis que atraviesa el país y que afecta particularmente en esta ciudad, a este importante gremio regulado de 15.000 taxistas, y tiene vigencia por una sola vez. Se da después, explicó la primera autoridad del cantón, de las consultas hechas a la concesionaria de estos servicios, SGS, y de su aceptación.
La segunda la decisón de que el servicio de taxis Uber no será autorizado en la ciudad de Guayaquil.
Durante el debate respectivo, el alcalde Nebot también reveló que no otorgará el permiso correspondiente para que opere en la ciudad la compañía internacional del servicio de taxis, UBER, después de que directivos de dicha corporación lo visitaran en días pasados. Esto también, como otro esfuerzo municipal para proteger la economía del gremio de los taxistas locales.