Hace más de 70 años, Naomi Parker-Fraley fue fotografiada y quedó inmortalizada en el póster ‘We can do it’. El afiche se convirtió en un ícono del feminismo de todos los tiempos y logró gran fama internacional.
En ese entonces, Naomi, al igual que las seis millones de mujeres estadounidenses, iban a trabajar mientras los hombres se encontraban en la guerra. A pesar de eso, ella solo sabía que era la mujer que posó para el cartel, ignorando el simbolismo que tiene hasta estos tiempos, reseñó el portal La República Perú.
Un día, ella y su hermana de 92 años fueron a un acto conmemorativo, en el que observaron al famoso póster ‘ We can do it’ y el poder que tiene hasta ahora.
«No podía creerlo. Yo estaba en la foto. Pero había un nombre distinto en el pie de foto, Geraldine», contó Naomi a la revista People.
Parker-Fraley detalló que cuando fue fotografiada solo tenía veinte años, en 1942. Además, relató que la imagen fue tomada en la estación Aérea y Naval de Alameda, en California, y que el cartel fue difundido en los medios de comunicación de su país.